viernes, 2 de agosto de 2013

Las poblaciones de animales han disminuido el 30% y los corales un 40%

Desde 1970 se han reducido en el planeta las poblaciones animales hasta en un 30%, el área de los manglares y las praderas marinas en un 20% y la cobertura de corales vivos en un 4%, asegura el científico jefe del PNUMA, Joseph Alcamo y recoge un estudio publicado hace tiempo en 'Science'. «Estas pérdidas son claramente insostenibles, ya que la diversidad biológica constituye una contribución clave para el bienestar humano y el desarrollo sostenible, como lo reconocen los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas», añadió el experto. Así, la revista científica destacó ayer en su texto el fracaso mundial para frenar la pérdida de biodiversidad en el año 2010 y señaló que los líderes mundiales no han logrado cumplir los compromisos adquiridos en 2002 para reducir la tasa global de pérdida de biodiversidad para ese año, y por el contrario, han descuidado «alarmantes declives» de biodiversidad.

De esta forma, se demuestra por primera vez cómo los objetivos del Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB) «no se han cumplido», indica SEO/BirdLife. Tras analizar más de 30 indicadores -diferentes medidas de la biodiversidad, incluyendo cambios en las poblaciones de algunas especies y en su riesgo de extinción, extensión de hábitat y composición de comunidades biológicas- el estudio no encontró evidencia de una reducción significativa en la tasa de declive de la biodiversidad.

La triste realidad es que poco a poco los seres humanos vamos contaminando el planeta, y como ya se ha criticado en muchas peliculas, el final será irremediable, la humanidad sometida a su propia extinción.

1 comentario: